martes, 25 de agosto de 2015

En esta promo puedes ganar una isla. Sí, una isla real

Internacional.- El marketing de videojuegos es una rama curiosa y compleja, donde ha menudo pueden ser vistas estrategias novedosas e incluso inusuales, y una de las que más está llamando la atención en estos días, es la emprendida para el videojuego Just Cause 3, la cual integra una promoción donde el ganador podrá obtener como premio nada más y nada menos que una isla.

Notas relacionadas:
1.000 dólares por letra por promocionarte en Twitter
Telcel promociona el hashtag #Telcel4G el día del lanzamiento oficial de AT&T
5 distintas formas de promocionar un videojuego

El marketing en la industria de los videojugos tiende a generar campañas extravagantes, debido a que son productos que implican millones de dólares en desarrollo, por lo que se busca llamar la atención a como dé lugar para obtener los reflectores de los medios y asegurar la compra por parte de los consumidores.

En algunos países, principalmente asiáticos, como Japón o Corea de Sur, los videojuegos son un factor cultural y cotidiano, por lo que es completamente normal simplemente toparse con un ejército de Pikachus en la calle, o ver a personas que tienen como profesión la de videojugador profesional y promocionan títulos por medio de torneos o exposiciones. Sin embargo, en occidente este tipo de campañas son aún extravagantes. A pesar de ello, algunos casos sobresalen, como Avalanche Studios y su promo donde prometen como premio una isla cuya ubicación no ha sido revelada:

El premio implica que el ganador cumpla con una serie de requisitos y obligaciones legales y por lo tanto, fiscales inherentes al propietario de una isla, por lo que de preferirlo, el ganador podrá cambiar su premio por 50, 000 dólares.

The post En esta promo puedes ganar una isla. Sí, una isla real appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario