lunes, 24 de agosto de 2015

¿Qué efectos tendrá la coyuntura económica mundial en la industria del marketing? 3 líderes responden

México, D.F.-. El incremento del dólar, la devaluación del yuan y la drástica caída que hoy registraron diversos mercados son sólo algunos de los aspectos que enmarcan la compleja situación económica que se vive a nivel mundial, misma que sin duda tendrá impactos en el sector de la mercadotecnia.

Notas relacionadas:
La situación de la economía actual: ¿catástrofe o área de oportunidad para el marketing?
El primer paso para arreglar la economía mundial
La evolución de la confianza en la nueva economía: La Economía Compartida

Al considerar la relevancia de este tema, Merca2.0 se dio a la tarea de preguntar a cuatro líderes de la industria cuáles son los efectos que este panorama implica para el sector del marketing:

Guillermo Mendoza, CEO de MP Marketing Group

“Desde que yo me dedico a esto y desde que una o dos generaciones antes que yo se dedican a esto hemos escuchado lo mismos. Vivimos en un escenario de devaluación, de problemas económicos, de inflación y al final son oportunidades. Estamos en un suelo, en una tierra en donde hay que aplicar todo el talento creativo para aprovechar las oportunidades cuando hay crisis para cumplir los objetivo; se presenta la ocasión de ser mas creativo porque las marcas y los clientes te exigen hacer más con menos recursos. Al final (la crisis) se traducen en una oportunidad. Afecta, desde luego que afecta, pero yo no he conocido otro esquema económico por lo menos en los últimos cinco sexenios, entonces no es nada nuevo”.

Rubén Treviño, coach general de Treviño y Asociados

“Habrá un impacto importante en la inflación, algo a lo no estábamos acostumbrados, sumado a un desencanto que hay con los gobiernos federales y estatales. Con las crisis se ha reaccionado de manera muy lenta. No sabemos qué va a pasar, ni siquiera los economistas pueden hacer pronósticos sobre si las cosas se van a quedar así o si el peso recuperará terreno. El país no está creciendo como se esperaba -otra vez- por lo que en el caso de las marcas se va a requerir mucha creatividad e imaginación; inteligencia y capacidad de respuesta para lo cual será necesario acudir con los expertos”.

Paulina Secosse, brand manager de Steve Madden

“La crisis realmente ha sido una cuestión global. Hemos tenido que ir subiendo nuestros precios, pero no es un problema que sólo nos afecte a nosotros y tenemos que protegernos porque a medida que los precios suben nuestro margen de ganancia es menor. Nadie queda exento, nos afecta a todos. Estamos muy competitivos en el precio, aunque tenemos que disminuir nuestro margen para poder contar con uno que sea competitivo”.

The post ¿Qué efectos tendrá la coyuntura económica mundial en la industria del marketing? 3 líderes responden appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario