El diseño web ha pasado ya por muchas etapas y tendencias, como saturar el espacio con imágenes GIF animadas, canciones molestas de fondo y publicidad engañosa por todas partes, pero ahora la tendencia es crear páginas cada vez más eficientes, consiguiendo así múltiples beneficios para los medios y las marcas.
Google está estrenando su algoritmo Brotli, el cual está enfocado en comprimir las páginas para lograr que se carguen más rápido, y a su vez, conseguir que los usuarios de dispositivos móviles que se conectan a través de redes móviles, consigan una mejor experiencia de navegación al mismo tiempo que ahorran datos móviles.
Brotli es la actualización de Zopfli, el cual llevaba 3 años en Chrome, y este nuevo algoritmo promete hasta un 30 por ciento de mayor ahorro respecto a Zopfli, con lo que se reducirían considerablemente los tiempos de carga, e incluso la batería de los dispositivos móviles podría ofrecer un tiempo mayor de autonomía.
Chrome es el navegador más usado en el mundo, y cuenta con una cuota de mercado del 50.54 por ciento, mientras que Internet Explorer se ubica en el segundo puesto con el 17.74 por ciento, y Firefox en tercer lugar con el 16 por ciento según cifras de StatCounter.
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