miércoles, 6 de enero de 2016

Propósitos digitales para el 2016

Mientras gran parte de la conversación empresarial en estos días gira en torno a las tendencias y movimientos que impactarán en menor o mayor medida el desempeño de las compañías, yo quiero empezar el año con una columna dedicada a los propósitos digitales que gran parte de los entrepreneurs, mercadólogos, empresarios y profesionistas pueden sumar a su lista del 2016.

Propósitos_Digitales_2016

1.- Entregaré una experiencia móvil fluida sin pretextos

El creciente impacto y explosión de las redes sociales ha acelerado de forma importante la conversión de tráfico generado desde dispositivos de escritorio a tráfico desde dispositivos móviles. Dejemos de perder oportunidades significativas por no arreglar la tienda adecuadamente.

2.- Me comprometeré a sacar adelante tres métricas

Mucho hemos hablado en este espacio sobre lo fácil que es perderse en el inmenso mar numérico que ofrece el mundo digital. Mi sugerencia es tomar un compromiso con 3 y hacer todos los esfuerzos por lograr mejorías sustanciales en ellas.

3.- No compararé mi negocio con Uber, airbnb o Alibaba

Por amistad… dejemos de utilizar esta imagen como referencia de lo que se puede lograr en digital ya que en ese contexto es una gran mentira, crea falsas expectativas y demerita el trabajo que se debe hacer diariamente para construir marcas sólidas dentro de un marco legislativo correcto.

No_comparare_mi_negocio_con_uber

4.- Realizaré un ayuno digital al año

Ahora que los detox están de moda, recomiendo pasar por lo menos 24 horas seguidas completamente desconectados. Es un ejercicio sumamente saludable para el cuerpo y la mente que además te permite pensar en nuevos usos que puedes darle a la tecnología o como optimizar el tiempo gracias a ella. En lo personal hago este experimento 3 veces por año y cada vez me gusta más.

The post Propósitos digitales para el 2016 appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario