miércoles, 24 de febrero de 2016

3 marcas que han puesto de moda a su principal personaje

Se calcula que el 60 por ciento de 600 marcas estudiadas ha invitado a una persona famosa para que represente su producto, informa Vok Dams. Esto es un elemento que impulsa la notoriedad del producto en un 25 por ciento, de acuerdo con Personality Media.

Los embajadores e influencers impulsan de forma positiva las decisiones de compra del consumidor, pues sus argumentos son tomados en cuenta por el cliente, lo cual se acentúa al considerar que College of Business Administration revela que el 70 por ciento del público le gusta ver a personas ofreciendo información de determinada mercancía.

Al considerarlo, diferentes marcas apuestan por diferentes personalidades para que representen su marca ente el consumidor, donde algunas son conocidas públicamente y otras brillan por el sobre nombre que la marca le impulso. Te diremos tres ejemplos.

1. El hombre más interesante del mundo

La marca cervecera Dos Equis se encargo de atribuirle el sobre nombre de “el hombre más interesante del mundo” al actor estadounidense Jonathan Goldsmith, pues a través de sus spots publicitarios enlista cada diferentes características de este hombre, con el fin de dotar de personalidad a su bebida.

2. Mr. Claus

La tienda departamental El Palacio de Hierro emprendió una campaña navideña que llevaba como imagen principal al modelo Paul Mason bajo el nombre del “Sr. Claus”. Este personaje se encargaba de dotar de notoriedad al establecimiento como el lugar indicado para realzar compras decembrinas. Cabe destacar que dicha campaña contó con publicidad, outdoor, en medios tradicionales de comunicación y redes sociales.

3. Julio 

El personaje “Julio regalado” lleva más de dos décadas representando la temporada de ofertas de la cadena La Comercial Mexicana, en donde, a través de diferentes actores, resalta los productos que en dicho momento están den promoción. El personaje ha sido interpretado por diferentes actores como Nando Estevané y Miguel Hoffman.

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