martes, 23 de febrero de 2016

Los cambios de Starbucks en su programa de fidelización no han gustado nada a sus clientes

La cadena de cafeterías anuncio hace pocas horas que a partir de abril, sus consumidores no recibirán un punto o ‘estrella’ por cada visita que realicen a los establecimientos, pues ahora serán dos las estrellas que se entregarán, pero a cambio de cada dólar que se gaste, hasta allí todo parece mejor, pero no lo es tanto cuando se leen las nuevas políticas para obtener el estatus “gold”…

Actualmente, los clientes de Starbucks, reciben su nivel ‘oro’ cuando acumulan 30 visitas en un año a las cafeterías de la cadena, sin sumar los posibles puntos extra que se puedan obtener y que facilitan la tarea. Y una vez que se tiene el nivel oro, basta con 12 estrellas para que las tiendas den una bebida gratuita a quien tenga dicho estatus.

Pero una vez que entre en vigencia el nuevo sistema de recompensa, los clientes tendrán que ganar 300 estrellas (o gastar 150 dólares) para llegar al nivel oro, pero además deberán obtener otras 125 estrellas adicionales, cada vez que quieran obtener una bebida gratuita, lo que quiere decir que deberán gastar casi 63 dólares antes.

Este nuevo programa, estaría penalizando a quienes gastan menos por visita, como quienes son visitantes regulares y solo compran café, lo que les obligaría a gastar mucho más para obtener a cambio esta ‘recompensa’.

Claro está que a quienes si gastan más por cada visita, les favorece esta nueva modalidad, pues necesitarán menos compras que antes para obtener el nivel oro, aunque no necesariamente gastaran menos, pues el monto ha aumentado y dependerá de cuanto más inviertan que quienes solo consumen café.

Por su parte Starbucks ha señalado que este nuevo programa basado en los que se gaste, ha sido una solicitud de sus consumidores durante mucho tiempo, pero la reacción de las redes sociales en Estados Unidos no parece apoyar esta decisión de la empresa, si se observan las numerosas quejas recibidas desde el lunes.

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