miércoles, 24 de febrero de 2016

4 tips de marketing para PyMes

Es recurrente que las pequeñas y medianas empresas (PyMes) no destienen esfuerzos significativos al desarrollo de una buena estrategia de marketing debido a que lo consideran costoso, sin embargo, no lo es, hay algunas formas que no implican grandes inversiones, lo único que se requiere es creatividad y objetivos claros.

En México hay más de 4 millones 962 mil empresas registradas, sobresale que el 99.8 por ciento son pequeñas y medianas empresas, sin embargo, la esperanza de vida promedio de estos negocios es de 7.7 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Pese a la baja expectativa de vida que tienen las PyMes, sólo el 6 por ciento de este tipo de empresas gestiona estrategias de marketing a través de agencias especializadas para el desarrollo de su marca, el 47 por ciento lo hace de manera “autodidacta”, así lo revela un informe de Lead Page.

Por eso es muy importante que un proyecto emprendedor cuente con una estrategia de marketing
que le permita alcanzar mayores probabilidades de éxito, ya sea que se aventure en la autogestión o que recurra a especialistas con una noción clara de lo que pretende lograr.

A continuación te presentamos 4 tips de marketing para PyMes.

1. Ayuda profesional. En ocasiones las PyMes consideran que esto es una inversión costosa o incluso que no la necesitan, pero no es así, una de las razones por las que este tipo de empresas no prospera es porque no generan una relación con el consumidor.
Parece cliché, pero es cierto, las estrategias de marketing diseñadas por gente especializada tienen mayores probabilidades de éxito. Hay ofertas para distintos tipos de presupuestos, busca uno que se adapte a tus posibilidades económicas, lo importante es invertir, y hacerlo bien.

2. Mundo online. Uno de los errores de muchas pequeñas o medianas empresas es no incursionar en el mundo digital. Las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y ahora Snapchat, son excelentes plataformas que, usadas mediante una estrategia de digital marketing adecuada, puede reforzar el engagement de la marca y generar nuevos públicos.

3. Relación con el cliente. Las mismas redes sociales son un canal adecuado para tener un feedback con los consumidores, así puedes identificar el sentimiento o la experiencia de marca que tienen.
Otra opción es la de crear un blog vinculado a la pagina web de tu empresa, se puede generar una conexión “más cercana”, publica información que aporte valor a tus productos servicios y da seguimiento a los comentarios de tus clientes, resuelve sus dudas, quejas o sugerencias.

4. Comunicación de prensa. Es importante que des a conocer tu marca, así como los productos o servicios que generes. Sin embargo, debes tener cuidado en los detalles cuando envíes un boletín de prensa. 
Pon especial atención en no tener errores ortográficos o de redacción; procura que el texto sea ligero y lleve tu mensaje de manera clara; aporta contenido de apoyo que sea de calidad, ya sean fotografías, gráficos o videos.

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