martes, 23 de febrero de 2016

Regalos preferidos por hombres en la celebración del Día del Niño

El Día del Niño suele causar conmoción en México, pues se calcula que existen alrededor de 3 millones de niños,  informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Lo cual impulsa una derrama económica aproximada de 17 mil millones de pesos, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo.

Asimismo, son diferentes los obsequios que se le pueden dar a un niño, entre los que figuran juguetes, chocolates y ropa. En relación, el Departamento de Investigación de Merca2.0, a través del estudio “Hábitos de consumo del Día del Niño” revela cual es el porcentaje de compras que obtiene cada una de la mercancía mencionada.

En cuanto a los juguetes, el análisis revela que el 52.7 por ciento de las mujeres opta por estos, frente a un 47.2 por ciento del público masculino. Cabe destacar que las diferentes marcas como Mattel y Hasbro implementan diferentes ofertas en este día, con el fin de que sus productos sean contemplados dentro de las decisiones de compra.

Asimismo, se indica que el 58.3 por ciento de las mujeres apuesta por los chocolates durante esta época, frente a un 41.6 por ciento de hombres. Es conveniente agregar que este producto no sólo figura en la lista de compras a causa del Día del Niño, pues el Día de San Valentín es otra festividad donde salen a relucir.

Por último, se revela que el 56.2 por ciento de las mujeres opta por adquirir ropa como principal obsequio en el Día del Niño, al igual que un 43.7 por ciento de hombres. Y aunque este producto no sea el más indicado en el festejo, queda en un punto medio en cuanto a la lista de elecciones.

consumo_dia_ni__o-01_720

 

 

 

The post Regalos preferidos por hombres en la celebración del Día del Niño appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario