jueves, 25 de febrero de 2016

¿Cuáles elementos influyen en la decisión de compra del cliente?

Pese a que las compras se realizan con base en necesidades, gustos y exigencias personales, existen factores que suelen ser compartidos por un grupo de clientes, los cuales deben ser considerados por las firmas comerciales y, sobre todo, por aquellos que se encargan de estar en constante contacto con el consumidor.

Existen diferentes elementos que determinan las decisiones de compra del consumidor, los cuales tienen relación con las reacciones en el punto de venta, anuncios publicitarios, medios de comunicación, internet y, sobre todo, las redes sociales.

Al considerarlo, Deloitte, a través de Statista, revela los factores relevantes al momento de adquirir determinado servicio o producto, donde uno de los que figura en el listado y con un 46 por ciento de menciones, es el teaser de la mercancía , es decir, el anuncio por el cual se introduce al mercado, esto sin hacer distinción entre los diferentes medios de comunicación.

A este le precede las revisiones o reseñas que se hacen dentro de internet, con un 50 por ciento de las menciones. Sobre este tema, vale la pena destacar que el 88 por ciento de los consumidores cree en lo que dicen ciertas revisiones dentro de internet, informa Bright Local.

En tercer lugar están las recomendaciones de un miembro del circulo social a través de internet –no por parte de algún medio de comunicación– esto fue indicado por el 61 por ciento de los encuestados por Deloitte. En segunda posición están los anuncios publicitarios en televisión, es conveniente mencionar que, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, la televisión de paga cuenta con menor cantidad de anuncios.

La lista esta liderada por las recomendaciones de amigos y familiares, lo cual es mejor conocido como publicidad boca en boca, que, al considerar los datos de Nielsen Company, el 84 por ciento de los consumidores en el mundo confía en ella, sin embargo, en America Latina este porcentaje aumente tres puntos para llegar a los 87 por ciento, siete puntos más que hace nueve años.

The post ¿Cuáles elementos influyen en la decisión de compra del cliente? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario