viernes, 26 de febrero de 2016

Las estrategias de marketing de las películas nominadas al Oscar 2016

El domingo 28 de febrero se llevará a cabo la octogésima octava entrega de los premios Oscar, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Dentro de la lista de los films contemplados para mejor película de este año, figuran distintas estrategias de mercadotecnia.

La entrega de los premios Oscar son un evento que goza de popularidad dentro de la industria cinematográfica a nivel mundial, pues son otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas –Academy of Motion Picture Arts and Sciences– fundada hace casi 90 años y que cuenta como miembros a profesionales dentro de dicha industria, productores, actores y guionistas.

En adición, este evento también sobresale dentro de la industria de la mercadotecnia y publicidad, ya que Kantar Media revela que el costo por anunciarse dentro de Los Oscar es de 2 millones de dólares, esto por tan sólo 30 segundos. El dato revela ganancias significativas para las compañías, ya que en total habrá 29 minutos y 45 segundos de publicidad, es decir, ingresos por 119 millones de dólares.

Asimismo, el evento es visto por alrededor de 36.6 millones de personas, tan sólo en Estados Unidos, razón por cual las películas que participan dentro de la premiación suelen obtener mejor presencia y, por lo tanto, ganancias significativas en taquilla. Te diremos datos curiosos de las películas nominadas a mejor cinta.

The post Las estrategias de marketing de las películas nominadas al Oscar 2016 appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario