domingo, 21 de febrero de 2016

Las 10 notas de la semana que no debes perderte

Cada domingo te presentamos las notas más relevantes y populares de la semana que termina que todo mercadólogo debe leer. En esta ocasión tenemos la polémica de Kesha contra Sony Music, la explicación de la existencia de un agujerito en una marca famosa de plumas, casos de creatividad en publicidad y más.


Grave crisis de marca para Sony Music por el polémico caso de Kesha
Este viernes la compañía discográfica Sony Music se convirtió en el villano número uno en las redes sociales luego de que un juez obligó a la cantante Kesha a seguir trabajando con la empresa y con el productor al que acusa de abusos sexuales y psicológicos. En Twitter #FreeKesha es tendencia mundial y miles llaman a boicotear a Sony.

Bic explica para que es el agujerito lateral de sus bolígrafos (y el de sus tapas…)
Para quienes alguna vez se la han preguntado y para quienes no lo habían notado, (pero ahora buscaran uno para comprobarlos) he aquí la respuesta que ha dado la conocida marca de bolígrafos a la presencia de este intrigante y pequeño agujero en un costado.

Así celebraron las princesas Disney San Valentín
Las princesas Disney convierten en oro todo lo que tocan, tal y como confirman los datos que ofrece Statista sobre la venta de productos de determinadas princesas Disney en eBay, siendo Cenicienta la líder con más de 111 mil productos de ella vendidos, seguida por Elsa (de la película “Frozen”) con 83 mil productos y Blancanieves, con más de 82.000 productos con la cara de esta princesa Disney, tal y como puedes ver en esta gráfica ofrecida por este portal web.

5 marcas de moda que han caído en publicidad censurada
En la actualidad, la industria de la moda en América Latina acumula ganancias superiores a los 480 millones de dólares anuales, indica el Consejo de la Moda de Jalisco. Pese a su éxito, este sector tiene una principal debilidad, la publicidad con alto contenido sexual que, en ocasiones, es censurada.

Minimalismo a través de 5 creativos anuncios publicitarios
Tal parece que la frase “menos es más” es tomada muy en serio por firmas comerciales y agencias de publicidad, pues existe una tendencia en tratar de sobresalir con menos elementos implicados dentro de un anuncio a las masas. Esto se generaliza en diferentes industrias, pues el minimalismo no hace distinción entre ellos.

Se atravesó en una sesión de fotos y pasó de vendedora ambulante a modelo, gracias a las redes sociales
Esta es la típica historia de la cenicienta moderna, adaptada a las nuevas tecnologías. Se trata del caso de una joven vendedora ambulante de pan que se atravesó, sin estar consciente de ello, en la sesión de fotos de la estrella del pop británico Tinie Tempah y con ello llamó la atención la fotógrafa que ahora le ah ayudado a ser modelo… con ayuda de las redes sociales.

Pizza Hut ofrece trabajo a Kanye West para que pague su deuda de 53 millones de dólares
El rapero Kanye West contó hace pocos días que tenía una deuda de 53 millones de dólares y que necesitaba más dinero que le permitiese “traer más bonitas ideas a este mundo” y la genial respuesta de Pizza Hut ha sido la ofrecerle trabajo a través de Twitter, para no truncar sus sueños…

Con un community manager así, tu marca no morirá jamás
Como parte de la estrategia de promoción del lanzamiento de la cuarta temporada de House of Cards, la cuenta oficial de Frank Underwood se burló de quien fue un efímero (sólo estuvo 12 horas en el cargo) presidente argentino.

The post Las 10 notas de la semana que no debes perderte appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario