domingo, 28 de febrero de 2016

Las notas de la semana que todos los mercadólogos deben leer

Termina una semana más y antes de que pongas toda tu atención en la entrega de los premios Oscar, te invitamos que dediques unos minutos a leer las diez notas más relevantes para mercadólogos y publicistas. En esta ocasión tenemos un debate sobre los millennials en el trabajo, el impacto de Blim, casos polémicos relacionados con Uber y más.


Haz patria y despide a un millennial
Basta de prejuicios, el mundo parece tener menos auto control, probablemente sea un fenómeno de la madurez (o la falta de…), pero cada vez me sorprendo más de lo fácil que se ha vuelto decir lo que se piensa sin mayor consecuencia. Justo ayer leía a Donald Trump decir “adoro a la gente con poca educación” hace algunos años jamás habríamos escuchado a un político decir eso.

Blim podría derrotar a Netflix
Televisa lanzó su nueva plataforma para la distribución de contenidos vía streaming llamada Blim. Ello ha causado mucha polémica y francamente una ola de críticas y burlas que denotan un claro desconocimiento del mercado audiovisual en México. La fuente de la crítica es suponer que Netflix cuenta con un catálogo amplio y de “muy buena calidad” mientras que Blim sólo tendrá la “basura” de Televisa.

¿Qué pasa si vomitas dentro de un Uber?
El servicio de Uber se ha extendido desde Estados Unidos a países como Francia, España y México, asimismo está presente en 382 ciudades en el mundo. El crecimiento de esta compañía la ha llevado a ocupar un lugar dentro del Club de los Unicornios, sin embargo, existen elementos que bien podrían demeritar su popularidad.

Mars retirará millones de Snickers y Milky Way de 55 países porque podrían ser peligrosos
El gigante de los chocolates Mars retirará millones de Snickers y Milky Way de 55 países porque podrían ser peligrosos para los consumidores. La compañía dijo que los productos fueron hechos en Holanda pero no reveló la lista completa de mercados afectados.

Habrá una manifestación mundial si DiCaprio gana el Oscar (no es broma)
Miles de personas han confirmado a través de eventos en Facebook que irán a festejar a distintas plazas de sus ciudades si en la noche del 28 de febrero Leonardo DiCaprio gana el Oscar como mejor actor. La campaña usa el haschtag #TodosSomosLeo. ¿Te unirás?

El asesino de Uber: chofer mata a seis personas sin dejar de trabajar
Este fin de semana un hombre fue capturado por la Policía luego de que quitó la vida a seis personas de forma aleatoria en tres lugares distintos. De acuerdo con las primeras investigaciones, el asesino es un chofer de Uber que no dejó de trabajar en el lapso de seis horas en el que ocurrieron los homicidios. La compañía de traslados señaló estar “horrorizada”.

¿Cómo serían los logotipos alterados por los productos que venden?
Los logotipos son la principal seña de identidad para las firmas y son muchos los que esconden algún que otro mensaje oculto, como por ejemplo el de Amazon, cuya flecha quiere hacer entender al consumidor que el gigante del comercio electrónico ofrece una gran variedad de artículos a sus consumidores; o del buscador Google, que tiene cuatro colores primarios en una fila, los cuales se ven interrumpidos por un color secundario, haciendo así entender que Google es una compañía a la que le gusta romper las reglas.

Prohíben (finalmente) vender en Estados Unidos los hoverboards
La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC, siglas en inglés) ha ordenado que sin excepciones sean retirados acaba del mercado, todos los hoverboards por no cumplir con los reglamentos de seguridad mínimos.

Televisa presenta Blim para competir con Netflix, los usuarios de redes sociales se burlan
La compañía mexicana Televisa presentó Blim, un servicio con el que pretende competir con Netflix y Claro video. Aún no está claro si se trata de un rebranding de VEO y en las redes sociales el tema es trending topic, pero la mayoría de los mensajes de los usuarios son de burla y sarcasmo.

“Damn, Daniel” el meme en twitter que varias marcas aprovecharon
Los videos virales se han convertido en una pieza de marketing (sin querer) para las personas que los protagonizan, en ocasiones (sí queriendo) se han convertido en una pieza de promoción para los gobiernos de las localidades donde se gravó el contenido, e incluso hay marcas que han aprovechado los momentos para reutilizarlo en sus propias estrategias de marketing.

The post Las notas de la semana que todos los mercadólogos deben leer appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario