domingo, 21 de febrero de 2016

¿Qué es customer marketing y por qué beneficia a la marca?

Existen diferentes tipos de tácticas con el fin de atraer al consumidor, ejemplo de esto son las que se enfocan en el contenido de sus comunicados, tácticas en el punto de venta y aquellas que va en especial dirigidas al cliente.

El marketing enfocado a clientes se encarga de fortalecer la relación que tiene con ellos y que, de acuerdo con Alfredo De Goyeneche, en su publicación en la revista Economía y Administración de la Universidad de Chile, éste se refiere a la estrategia que están enfocada en administrar las relaciones de una empresa con el fin de mejorar la efectividad sobre los clientes, es decir, ser más efectivos al momento de interactuar con el consumidor.

Este tipo de mercadotecnia conlleva diferentes ventajas a la firma comercial que lo implementa, pues de acuerdo con Small Business, una de ellas es identificar a los clientes potenciales, a aquellos que tienen un costo alto de mantener.

En adición Learn Marketing indica que otra de las ventajas, y tal vez la más benéfica, es ayudar a expandir un negocio gracias a la recomendación de sus propios consumidores, pues de acuerdo con Nielsen Company, este tipo de publicidad –boca en boca– tiene una efectividad del 84 por ciento. Asimismo, señala que los clientes fieles están mas dispuestos a aprobar sus nuevos productos gracias a la confianza que ya se ha generado.

Otro de los aspectos que vale la pena agregar es que los clientes leales son más propensos a aceptar aumentos del precio, esto por la efectividad que tienen y por la relación con la compañía, así como proveer de retroalimentación a la marca.

Por su parte Philip Kotler, considerado el padre de la mercadotecnia moderna, dentro de su libro “Dirección de marketing” una de las tácticas más eficientes para una firma es obtener y mantener a sus consumidores.

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