sábado, 20 de febrero de 2016

4 marcas personales afectadas por escándalos sexuales

Las acusaciones de acoso, o cualquier tipo de escándalo sexual siempre termina afectando a las marcas, sean o no ciertas dichas acusaciones, y este tipo de problemas son una constante a la hora de hablar de branding personal, siendo estos 4 casos algunos de los más representativos.

1.- Tiger Woods

El popular deportista fue uno de los más grandes golfistas de la historia, sin embargo, su fama en el mundo deportivo se vio manchada por múltiples escándalos sexuales que terminaron por hacerlo renunciar de su carrera profesional, al mismo tiempo que perdió patrocinios y su nombre quedó marcado para siempre. Incluso el juego que llevó su nombre desde 1998 dejó de producirse con una última edición en 2013.

2.- Woody Allen

El cineasta es uno de los más respetados y sobresalientes, sin embargo, paralelo a su éxito, su carrera también ha tenido que enfrentarse con serias acusaciones de índole sexual, como abuso de menores, esto después de que saliera a la luz su relación con Soon-Yi, su hijastra, motivo de su divorcio, además de la posterior acusación de su otra hijastra Dylan Farrow, de quien presuntamente abusaría sexualmente cuando era una niña.

3.- Michael Jackson

El rey del pop ha dejado un legado imborrable a la humanidad, no obstante, su marca también se vio perturbada por los escándalos de abuso infantil, y a la hora de hablar de Michael Jackson el nombre ya no sólo remite a su música, sino también a las acusaciones que recibió, convirtiéndose así en parte del humor negro y las burlas que circulan hasta la fecha referentes al supuesto abuso de menores.

4.- Bill Clinton

En el marketing político las acusaciones de acoso son un tema particularmente grabe, y en Estados Unidos se suscitó uno de los casos más famosos de la historia, cuando el entonces presidente Bill Clinton fue acusado de sostener relaciones extramaritales con la becaria Mónica Lewinsky, lo cual se convirtió en todo un tema de escándalo, comedia, e incluso con el tiempo se ha convertido en parte de la cultura popular en distintas partes del mundo.

The post 4 marcas personales afectadas por escándalos sexuales appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario