miércoles, 24 de febrero de 2016

Clasificación para adultos, la nueva estrategia de marketing del cine de superhéroes

A pesar de que por omisión se entiende que las películas de superhéroes están fuertemente orientadas a un público infantil, la realidad es que los adultos representan uno de los principales mercados para este tipo de cine, y las casas productoras con sus respectivos equipos de marketing ya lo están tomando en cuenta.

Deadpool ha sido el gran ejemplo este año, ya que con base en una estrategia de publicidad irreverente han logrado atraer una atención mediática constante antes, durante y después del lanzamiento de la película, lo que ya se ha traducido a un éxito en taquilla que pocas sagas son capaces de generar hoy en día.

Sin embargo, DC Comics no quiere quedarse atrás, y la película Batman V Superman, una de las principales apuestas de la empresa para hacer frente a su eterno rival, Marvel, podría contar con una versión clasificada para adultos.

No obstante, esta versión para adultos no será exhibida en las salas de cine, sino que se trata de la versión que se va a incluir en los Blu-Ray t DVD’s que se publicarán un poco después del estreno de la película en mayo.

Esta información surge a partir de un documento filtrado por Film Ratings, en el que se declara que la película contará con escenas de violencia aptas únicamente para un público adulto.

¿Podremos en el futuro ver cada vez más películas de superhéroes dirigida totalmente a adultos?

The post Clasificación para adultos, la nueva estrategia de marketing del cine de superhéroes appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario