lunes, 29 de febrero de 2016

La compañía que dio el día libre a sus empleados este 29 de febrero

Aunque el 29 de febrero sólo ocurre una vez cada cuatro años, nadie se toma esta fecha como un día de celebración, pero una marca está tratando de cambiar esta situación.

La compañía de retail online Zappos.com, propiedad de Amazon, otorgó el día libre y pagado a sus mil 600 empleados, y creó el hashtag #TakeTheLeap (en el mundo de habla inglesa, al 29 de febrero se le conoce como “leap day”) para promocionar una petición en Change.org, para que esta fecha se declare feriado nacional en Estados Unidos, la cual ha reunido ya más de 5 mil firmas.

En un comunicado, la compañía señaló que quiere que sus empleados “hagan algo grande” en este día, “algo que siempre hayan querido hacer”. “Sólo piensa en lo que querrías hacer con este día libre extra, cada cuatro años. ¿Vencer tus miedos? ¿Comenzar finalmente el proyecto de tus sueños?” apunta Zappos en la petición.

La fabricante de las famosas botas UGG, que se promociona como una empresa abierta las 24 horas, también cerró su call center, y para ello dejó grabado un mensaje en su contestadora automática. “Los clientes escucharán un mensaje inspiracional invitándoles a celebrar el 29 de febrero, dejándoles saber que volveremos a trabajar un día después”, dijo una integrante de la compañía a Adweek.

Zappos también invitó a sus seguidores en Twitter a compartir fotos de lo que hacen durante este día, durante el cual dos de sus empleados se casarán en una ceremonia oficiada por el CEO, Tony Hsieh.

La empresa ha sido también pionera en cuestión de management y cultura corporativa. De acuerdo con The Atlantic, el año pasado Zappos eliminó a los gerentes, los títulos y nombramientos, renunció a las jerarquías organizacionales y creó una “constitución” en la que explicó su nueva y radical manera de autogestión, a la que llamó “Holacracía”, dirigida al empoderamiento de los empleados a través de asambleas en las que ellos mismos identifican y proponen sus funciones, tareas y proyectos.

 

The post La compañía que dio el día libre a sus empleados este 29 de febrero appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario