miércoles, 24 de febrero de 2016

¿Tu marca debe apostar por el gaming advertising dentro de redes sociales?

Los videojuegos se han convertido en un canal de comunicación entre la firma comercial y el consumidor, pues representan un instrumento viable al plasmar contenidos de forma interesante, atrayente y entretenida, donde el espectador no toma como tal su papel, ya que la información es dada a conocer sutilmente.

De acuerdo con estudios proyectados por Statista, el gaming ocupa el 15 por ciento del tiempo del espectador. Cabe destacar que dentro de esta lista también destacan las redes sociales y las aplicaciones de entretenimiento, canales en donde también se hace presente el gaming.

Al considerarlo, las compañías y agencias de publicidad emprenden una estrategia que lleva por nombre advergaming, y que de acuerdo con el sitio del mismo nombre, el término hace referencia a la práctica de introducir una filosofía, valores, mensajes de venta y muestra de producto dentro de un videojuego.

Cabe destacar que esta no es una práctica nueva, ya que marcas como Old Space, Instagram, Pepsi y M&M, la han incorporado a su publicidad que, en la mayoría de las ocasiones, las implementan dentro de las redes sociales.

En relación, estudios de eMarketer revelan que los ingresos por publicidad a través del gaming en redes sociales representaron el 4.8 por ciento al cierre del año 2013,  lo cual ha ido disminuyendo hasta llegar al cierre del año pasado, al transitar de un 3.7 por ciento hace dos años, al 3.2 por ciento al año pasado.

Y a pesar de que esta cantidad contó con una disminución del 1.1 por ciento entre el año 2013 y 2014, y un 0.5 por ciento entre el año 2014 y 2015, el estudio indica que esto continuará por un camino similar pero con menor porcentaje de separación,.

Las estimaciones de eMarketer en el tema revelan que este año cerrará con un 2.8 por ciento de las ganancias, y que el año 2017 obtendrá tan sólo el 2.3 por ciento, es decir, habrá una diferencia del o.5 por ciento.

Al considerar los datos, se puede mencionar que el advergaming en redes sociales irá disminuyendo su efectividad, pues los ingresos a causa de él se comportan de forma decreciente, por lo cual las marcas deben optar otro camino para hacer presente sus productos por medio de los videojuegos.

The post ¿Tu marca debe apostar por el gaming advertising dentro de redes sociales? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario