miércoles, 24 de febrero de 2016

¿La rapidez del servicio en restaurantes influye en la cantidad de visitas?

A nivel nacional, la industria restaurantera aporta más del 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto, informa la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados. Cabe señalar que parte del éxito de este sector se determina con base en el servicio que ofrece.

La industria restaurantera en México está en un proceso de crecimiento constante, pues desde el año 2006 ha obtenido un aumento de 6.5 por ciento en cuanto a ingresos. En relación, es conveniente mencionar que parte de su popularidad y reconocimiento en el mercado se debe a la calidad de sus platillos y de su servicio.

En cuanto a su servicio, se pueden rescatar puntos en relación con el trato que cada uno de los empleados tiene con el comensal y la rapidez en la que se elabora cada uno de los platillos, esto con el fin de que el consumidor asista repetidas veces al establecimiento.

Al considerar esto último, información de Statista revela que existe una relación entre la rapidez en la entrega de alimentos y  la frecuencia de veces que el comensal visita la compañía, pues informa que aquellos restaurantes que cuentan con un rápido servicio son visitados en más de una ocasión.

El análisis revela que tan sólo un 1.1 por ciento de los comensales visita un restaurante de servicio rápido menos de una vez al mes, sin embargo, se informa que el 16.3 por ciento asiste a ellos una o dos veces al mes, frente a un 24.6 por ciento que lo hace dos veces a la semana, es decir, acumula en promedio 8 veces al mes.

Un dato que vale la pena destacar es que el 28.2 por ciento visita restaurantes con un servicio rápido una vez a la semana, lo cual da un promedio de cuatro veces al mes.

Vale la pena destacar que en el tema, también influye el capital de cada persona, así como el costo por el servicio.

The post ¿La rapidez del servicio en restaurantes influye en la cantidad de visitas? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario