martes, 23 de febrero de 2016

Agresiones humanas, un obstáculo a vencer para la inteligencia artificial

A principios de 2016 Zuckerberg sorprendió con su lista de deseos para este año, entre los que destacaba su intención de construir una inteligencia artificial que lo ayudase en el día a día, tal como lo hace Jarvis con Iron Man en el universo de Marvel, sin embargo, no es el único interesado en este concepto, y las inteligencias artificiales son algo que estará en crecimiento durante los próximos años.

Otros personajes sobresalientes del mundo de la tecnología han hecho hincapié en el tema, como en el caso de Elon Musk, quien hace un par de meses aseguró que en aproximadamente 5 años, la inteligencia artificial comenzaría a volverse peligrosa, esto debido al riesgo que supone confiar distintos aspectos de relevancia, como la seguridad, el control de tráfico o la conducción autónoma de vehículos, mediante IA.

No obstante, hoy en día, el desarrollo de inteligencia artificial cuenta con un factor que los programadores han tenido que aprender a sortear: el de las agresiones humanas.

Los asistentes de voz, por ejemplo, son uno de los productos que ya se encuentran en las manos de los consumidores desde hace un par de año, y de acuerdo con información expuesta por las marcas y los equipos de desarrollo, la interacción entre las inteligencias artificiales y los humanos ha tenido que lidiar con el tema de la violencia en distintas formas.

Por ejemplo, Cortana de Microsoft ha tenido que recibir una actualización de software para lidiar con el acoso sexual, es decir, preguntas del usuario relacionadas con temas sexuales, por lo que ahora el asistente de voz de Windows tiene mayores herramientas para lidiar con el usuario en este tipo de situaciones, solicitando respeto, y molestándose frente a agresiones.

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