viernes, 27 de mayo de 2016

Estremecedor video de acoso a toro se convierte en el mejor ejemplo de marketing político

Un video titulado El Toro Enamorado ha llamado la atención por la crueldad con que se muestra el trato a un toro durante un encierro en España y por convertirse en una estrategia de social media marketing para el Partido Animalista (PACMA).

El material logró viralizarse con más de tres millones 400 mil vistas en Facebook y más de 35 mil reacciones.

El video que a continuación mostramos se inserta con fines documentales y en ningún momento representa la visión editorial del medio o el autor de la nota.

El fenómeno provocado por la viralidad del video llevó a la página de Facebook del partido a formar parte de una conversación medida por más de 62 mil veces en que fue compartido y 12 mil 526 comentarios.

Dentro de Twitter el video permitió la creación del hashtarg #ToroEnmaromadoBenavente, convirtiéndose en tendencia dentro de la plataforma y generando reacciones de apoyo electoral por parte de usuarios dentro de esta red social.

Esta no es la primera vez que un video viral juega a favor de la estrategia de marketing digital de un partido político.

Ejemplo de esto lo ofrece el video propagandístico elaborado en México por el creador del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, material que ha logrado alcanzar más de 449 mil vistas en Facebook, con un material titulado No vendas tu libertad.

Ante estos ejemplos es importante destacar el uso de las redes sociales a favor de las estrategias de marketing de los partidos, convirtiéndose en un elemento de conversación directa con el electorado, tal como ocurrió en México con el ahora gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, cuya estrategia en Facebook fue definita para su triunfo en las urnas, debido a la cercanía que logró con los votantes a través de la plataforma.

The post Estremecedor video de acoso a toro se convierte en el mejor ejemplo de marketing político appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario