martes, 30 de agosto de 2016

4 productos que necesitan una revolución innovadora

En años recientes hemos sido testigos de una acelerada ola de cambios en distintas industrias, lo cual ha representado diversas transformaciones con las que a su vez nuevas marcas han llegado para adueñarse del mercado, como ejemplos podemos hablar de Netflix, Uber, Spotify o Airbnb. Sin embargo, ¿qué áreas de negocios quedan aún por recibir una transformación radical?

1.- Automóviles

Si bien ya existen grandes innovaciones como los vehículos cien por ciento eléctricos o con motor a base de hidrógeno e incluso piloto automático, ciertamente la revolución necesaria en esta industria estaría enfocada en convertir esas tecnologías en un verdadero producto de consumo masivo, dejando de una vez por todas los combustibles fósiles. Claro está que esta revolución se encuentra en proceso, sin embargo, parece ser que aún tendremos que esperar varios años para conseguir autos eléctricos, eficientes, de producción masiva y a un precio razonable.

2.- Los muebles

El Internet de las Cosas promete ser la tendencia revolucionaría que dé un nuevo aire a los muebles, tanto para oficinas, espacios públicos o para hogares, con todo nuestro entorno conectado y personalizable, en aspectos que van desde la textura de un sillón, la iluminación de un cuarto o el diseño de una mesa. Al igual que en el caso de los automóviles, se trata de una revolución en proceso.

3.- Energías limpias en gadgets

No sólo se trata de adquirir mayor autonomía, los gadgets necesitan dar un paso más y utilizar energías renovables, principalmente la solar. Actualmente en el mercado ya existen algunas alternativas en este sentido, como baterías de emergencia con celdas solares, sin embargo, aún están lejos de llegar a los equipos en su configuración por defecto.

4.- Mensajería y paquetería

De igual forma en que Uber revolucionó el modelo de negocios para alquilar un transporte y un chofer, es necesario que dentro de la industria de la mensajería explote una gran revolución que cambie por completo la forma de enviar y recibir paquetes. Por su parte, empresas como Amazon ya se encuentran experimentando, sin embargo, que aún un gran camino por recorrer en esta industria.

The post 4 productos que necesitan una revolución innovadora appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario