lunes, 29 de agosto de 2016

¿Qué medios ganan con el fallecimiento del Divo de Juárez?

La muerte de Juan Gabriel es triste para los mexicanos y en general para el mundo de la música, que pierde a un cantautor inigualable, pero hay quienes se han visto beneficiados por el revuelo que ha causado la pérdida del “Divo de Juárez”.

Y es que la coincidencia del final de la serie de TV Azteca “Hasta que te conocí” tomó mayor relevancia después del trágico suceso, pues incluso la repetirán durante esta semana. En YouTube casi alcanza el millón de reproducciones por capítulo.

Mientras que en la televisión abierta ha sido un éxito para TV Azteca, alcanzó 11.1 puntos de rating, entre las 21:00 y 23:00 horas, del domingo 31 de julio, superando los 10 puntos de la final de “La Voz México”, de Televisa.

También en la de paga fue un éxito, así lo reveló el director Alejandro Aimetta a Excélsior: “Tuvimos más de dos puntos de rating en TNT, lo cual en televisión de cable es mucho. Desde el capítulo primero se batió récord de rating en México y cada uno de los capítulos aumenta un 20 por ciento. Son muy buenos resultados”. Y continuarán buscando el mismo rating o mayor, retransmitiendo la serie en dos maratones.

En este sentido, Spotify fue de las primeras compañías en “subirse” al tema, pues minutos después de conocerse la muerte del artista, colocaron la lista de reproducción “Hasta siempre Juan Gabriel”, acumulando casi 36 mil seguidores.

Incluso un periódico deportivo aprovechó la noticia, el Diario Récord colocó la imagen del “Divo de Juárez” en su portada, aunque eso le costara algunas críticas por supuestamente forzar el tema hasta orientarlo a la fuente deportiva, lo que no detuvo al medio.

Cabe mencionar que se trata de un músico tan importante que cada 40 segundos alguien escucha un tema escrito por Juan Gabriel en el mundo, según la Sociedad de Autores y Compositores de México.

The post ¿Qué medios ganan con el fallecimiento del Divo de Juárez? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario