miércoles, 19 de agosto de 2015

¿Qué es cross merchandising y en qué beneficia al cliente?

México. – Existen diversas estrategias para aumentar el nivel de ventas de un producto en un establecimiento, una de ellas es el cross merchandising. Te diremos en qué consiste y en qué beneficia al cliente.

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Impactar al consumidor en el punto de venta es vital para una marca, pues de acuerdo con un estudio elaborado por Shopper Marketing, el 70 por ciento de las decisiones de compra se toman en el establecimiento comercial.

Una de las estrategias mercadológicas para lograrlo es el Cross merchandising, este enlaza y asocia diferentes productos acorde con los patrones de consumo, esto sin importar si son de igual o diferente categoría.

Un ejemplo de esto es encontrar en un mismo sitio o pasillo bebidas y productos botaneros o cajas de cereal junto a leches. Estudios del sitio Marketing España arrojan que este táctica puede traer un aumento del 10 por ciento en las ventas.

El cross merchandising relaciona productos que no son de la misma categoría, con lo cual ayuda a que el cliente evalúe diferentes complementos. Otro punto a favor es que ahorra el tiempo del consumidor, pues evita que se trasladen de un punto a otro.

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