jueves, 27 de abril de 2017

3 cambios que han sucedido dentro de relaciones públicas

El trabajo diario de las marcas no puede pensarse sin los equipos organizados entorno a ellas, como parte de estrategias con las que buscan descubrir oportunidades a través de recursos como las relaciones públicas.

Esta industria ha pasado de ser un conjunto de agencias con tareas simples de comunicación, a convertirse en socio estratégico de compañías y marcas que estudian la generación de información y la Data a la mano de las empresas.

Dicho esto, ¿qué se ha transformado en el trabajo dentro de relaciones públicas?

1. El mercado está en ascenso
Las proyecciones de la inversión en este mercado se mantienen en crecimiento desde 2009, en que alcanzaban los dos mil 324 millones de dólares, hasta los dos mil 750 mdd esperados para este 2017, según proyecciones de GroupM.

2. Digital, la nueva oportunidad
El pensamiento matemático es una cualidad que ayuda cada vez más a los mercadólogos a entender la Data, desde los insights que puede encontrar en ella. Dicho esto resulta interesante descubrir cuál es la oportunidad que encuentran cuando logran estudiar dentro del mercado digital, las oportunidades que se encuentran dentro de segmentos cada vez más determinados a descubrir a consumidores y marcas, desde sus perfiles.

3. Contenido, la creatividad detrás
La generación de contenido se ha convertido en una apuesta de las marcas para lograr comunicar con audiencias, sin embargo, esta apuesta ha desbordado la oferta que existe al respecto, donde el uso de Data está llevando a los mercadólogos a tomar nuevas oportunidades a partir de la generación de la conversación social.

Para entender a mayor detalle lo que se ha transformado en la industria de relaciones públicas, te invitamos a participar en el Estudio de Agencias de Relaciones Públicas, conducido por el Departamento de Investigación de Merca2.0

The post 3 cambios que han sucedido dentro de relaciones públicas appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario