viernes, 28 de abril de 2017

Las 5 herramientas debes conocer para crear una buena estrategia de influencer marketing

Con la publicidad convencional en televisión y radio disminuyendo, las compañías están optando por el formato de influencer marketing, ya que ésta industria valdrá 10 mil millones de dólares para 2020, siendo Instagram la plataforma líder, ya que diariamente es revisada por 400 millones de usuarios, según cifras de MediaKix.

Compañías de reciente creación están viendo en el influencer marketing una excelente oportunidad para expandir sus alcances, ya que muchas de ellas no tienen presencia en línea. Hay herramientas, las cuales ayudarán a conseguir mejor proyección o crear una nueva y mejorada estrategia de marketing.

Traackr. Se trata de una plataforma integral que puede ayudar a identificar y a atraer influencers, ya que Traackr puede gestionar tu relación marca-cuentas con influencers para que puedas incrementar tus alcances, además de que recibirás una capacitación, apoyo y asistencia al configurar tu campaña.

BuzzStream. Se trata de una plataforma de servicio completo. Está enfocada para las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) que tengan presupuestos “más apretados”, pero que quieran estar involucradas con el influencer marketing. La herramienta permite segmentar la lista, crear correos electrónicos de extensión con plantillas, así como administrar tu relación con tus usuarios.

Followerwork. Se trata de una herramienta para ejecutar una campaña de influencer marketing individual, ya que escanea la web y las redes sociales para atraer a potenciales influencers. En Followerwork necesitas escribir una palabra clave o frase que describa el nicho para después encontrar cuentas populares en Twitter. La buena noticia es que tiene una versión gratuita y una premium, donde podrás hacer análisis personalizados de métricas y visualizaciones.

BuzzSumo. Se trata de una herramienta “alternativa” para encontrar influencers, ya que es un buscador de contenidos populares, además de sus autores. Si bien es una plataforma que te ayudará a encontrar a “plumas” influyentes, no se trata de una herramienta que te ayude a participar y trabajar con ellos.

FollowUpThen. Esta herramienta es como un chatbot que se encarga de enviar por ti una “ola de correos electrónicos” y de enviar recordatorios hasta conseguirte una respuesta. Se trata de seguimientos automatizados hasta que consigas respuestas, nuevos usuarios o ambos.

Crédito de la imagen: Bigstock

The post Las 5 herramientas debes conocer para crear una buena estrategia de influencer marketing appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario