domingo, 30 de abril de 2017

Digital, la mayor transformación dentro de la mercadotecnia en 15 años

Merca2.0 celebra 15 años y con esto arranca una serie de contenidos con los que recordamos la transformación que ha ocurrido dentro de la industria en estos años.

El surgimiento del marketing digital es uno de las estrategias que se han abierto mayor espacio dentro del mercado, donde TechNavio advirtió que la inversión a nivel mundial para este 2020 alcanzaría los 306 mil millones de dólares.

Los siguientes testimonios dan muestra de cuál ha sido la transformación dentro de la mercadotecnia, en voz de los líderes de la industria:

Ulises Dávalos, CEO de Mi Anillo

“El cambio mas grande que ha vivido la mercadotecnia es el marketing digital, es el que te permite llegar al mundo con uno o dos clics”.

Gerardo Calderón, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Adecco México

“El principal cambio es el tema digital. Si nos remontamos 15 años atrás eran eventos, publicidad ATL, no había BTL digital y ese ha sido el mayor cambio, además de la generación de más oportunidades para quienes tienen interés y les gusta aprender sobre el tema digital. Hoy no es necesario contar con una carrera para ser un especialista en temas digitales”.

Carlos Trelles, CEO de Axón Marketing y Comunicación

“Nuestra capacidad de medir casi de inmediato, de ser eficientes en la distribución del gasto con una adecuada receta de herramientas y otra cosa es la capacidad de ser multigeografía, es algo que antes no podíamos tener”.

Luis Carbos, gerente de mercadotecnia para marcas franquicia de Liverpool.

“La incorporación de redes sociales y los medios sociales, todos los consumidores están en contacto con la marca y en cierta forma ayudan a construirlas”.

Ricardo Pérez, Director General de mezcal Las Garrafas.

“La manera en que te comunicas con el mercado, la amplitud y la diferente forma de comunicarte con el consumidor según el canal”.

The post Digital, la mayor transformación dentro de la mercadotecnia en 15 años appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario