lunes, 28 de agosto de 2017

5 frases sobre dinero que la gente exitosa jamás pronunciará

Bill Gates pronunció una de las frases más famosas acerca de dinero: “Si naciste pobre no es tu culpa, si mueres pobre, sí lo es”.

Y es que la actitud que se tiene ante el dinero y el tiempo es, en muchos casos, el punto por el que las personas exitosas tienen logros que quienes tienen una actitud distinta no lograrán.

El mejor ejemplo lo dan las siguientes frases, que más allá de ser sólo simples palabras, jamás serán pronunciadas por la gente exitosa porque muestran la actitud equivocada ante el dinero:

Se necesita dinero para hacer dinero

Es un no definitivo para esta frase. Basta con conocer la historia de los millonarios más importantes en el mundo, que pasaron de ser personas ordinarias a los más ricos gracias a su tenacidad, liderazgo, trabajo y habilidades, más que a lo que poseían, para ello existen los créditos y patrocinios.

El dinero no compra la felicidad

En realidad el dinero puede hacer feliz en diversos momentos y no está peleado con la felicidad, nadie ha tenido que elegir entre uno y otro, por lo que la frase está mal enfocada.

El dinero es la raíz de todos los males

Esta postura muestra al dinero como algo malo, como la fuente de corrupción y vicios que merman a la sociedad; sin embargo, no es malo poder pagar servicios y productos indispensables para la vida cotidiana.

El dinero no crece en los árboles

Típica frase de alguien que cree que es muy complicado conseguir dinero, ya que es escaso; sin embargo, en realidad existe muchísimo dinero en el mundo, lo que hay que hacer es conseguirlo por medio de trabajo, inversiones, esfuerzo.

Más dinero, más problemas

Nada más falso que esta frase, pues los recursos económicos en realidad resuelven muchos de los problemas de un ser humano, no todos, pero sí una gran parte. De hecho, entre más se tiene, mayor control hay sobre lo que se puede lograr en la vida, esto no quiere decir que sin él no se pueda lograr nada, pero sí se tiene más control.

The post 5 frases sobre dinero que la gente exitosa jamás pronunciará appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario