lunes, 28 de agosto de 2017

Un anuncio de CNCI muestra a una joven que se parece a iCarly y el comparativo es la locura en redes

El consumidor digital ya no solo se limita a simples acciones como las de comprar y esperar a que lleguen sus productos.

Ahora sus actividades se han ampliado a la generación de contenidos con los que parece pronunciarse sobre la calidad de los productos y la experiencia que brindan estas marcas, dispuestas a generar conversación a través de estas plataformas.

Esta disposición del consumidor digital se ha detonado aún más con la comunicación que permiten las redes sociales bajo dos conceptos clave: comunicación inmediata y alcance masivo.

Desde esta perspectiva, las marcas se han interesado por generar contenidos y campañas que buscan tomar la mayor ventaja de estos canales, con fuertes ingresos en la publicidad que venden.

Hablamos por ejemplo de ingresos por publicidad en social media de 41 mil millones de dólares, estimados a nivel mundial para este 2017, por eMarketer.

Se trata también de un segmento que ha logrado establecer exitosas estrategias que motivan la comunicación, como el uso hashtags, la viralización de contenidos y la colaboración con influencers.

Estos últimos son marcas personales que han logrado crecer en redes sociales, gracias al número millonario de usuarios que los siguen, ya sea por los estilos de vida con que cuentan o la generación de contenidos de nicho.

Lo anterior ha segmentado la inversión de las marcas en publicidad digital, de la mano de estos influencers, sin embargo, a pesar de todas las acciones digitales que podemos enumerar, el usuario sigue siendo el factor que determina el éxito de las marcas.

Un ejemplo reciente lo vemos con una joven que apareció en un anuncio de la escuela CNCI. Su parecido con la actriz Miranda Cosgrove, protagonista de la serie iCarly, provocó cualquier cantidad de comentarios en Twitter que aludieron a la similitud, confirmando el papel de las redes no solo como canales de conversación social, sino como plataformas donde los contenidos generados por los usuarios impactan en las compañías y marcas personales.

The post Un anuncio de CNCI muestra a una joven que se parece a iCarly y el comparativo es la locura en redes appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario