lunes, 28 de agosto de 2017

Ofrecían capítulos de Game of Thrones pero en realidad era malware

Una de las series más populares en la actualidad es Game of Thrones. Uno de los indicadores de su éxito se muestra cada semana en redes sociales, en donde siempre está como tendencia.

Otro, es que con cada capítulo acumula público, de acuerdo con cifras proyectadas por Statista. Mientras el episodio 1 obtuvo la atención de 10.1 millones de personas, el quinto episodio llegó hasta 10.7 millones de espectadores.

Por ello, la serie se ha convertido en el “vehículo” perfecto para navegar entre los consumidores, pues las marcas tratan de relacionarse con ella lo más posible. Sin embargo, también es el medio ideal para quienes buscan dañar a los seguidores de Game of Thrones.

Al menos así lo hicieron hackers que ofrecían capítulos de Game of Thrones, pero en realidad enviaban malware aprovechándose del entusiasmo de los fans.

La firma de seguridad informática Proofpoint informó que los delincuentes cibernéticos enviaron un correo electrónico con información relacionada con la historia de la serie, en la que incluían los precios que los atacantes solicitaban a cambio de cada uno de los capítulos, y los últimos tres por 50 dólares.

Como muestra de “veracidad”, los atacantes colocaron supuestos clips de adelanto, que al reproducirlos llevaban a un documento “.docx”, mismo que ejecutaba la instalación de un troyano de acceso remoto (RAT) nombrado “9002”.

Con esto, los hackers podían acceder a información almacenada en la computadora infectada.

La seguridad de los datos es cada vez más relevante, por ello se insta a los usuarios de internet a no entrar a enlaces desconocidos y no creer todo lo que se ve en internet.

The post Ofrecían capítulos de Game of Thrones pero en realidad era malware appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario