miércoles, 30 de agosto de 2017

Manolo Blahnik, la marca detrás de los polémicos zapatos de Melania Trump

El mercado digital se ha convertido en una plataforma que ha logrado establecer importantes canales de comunicación y comerciales para las marcas, que han sabido adaptarse a este escenario.

Pensemos en las redes sociales. La comunicación a través de estas plataformas mediante contenidos y conversación social, ha obligado a los mercadólogos a imbuirse en el conocimiento digital, llevando a las compañías a contar con puestos como el de RP2.0 o desarrollos como los bots, que han ofrecido mayor interacción con las audiencias y entendimiento del mercado a partir de métricas que se generan de manera inmediata en estos canales.

Dentro de este enorme mercado digital, las marcas han aprendido a convertir sus capacidades en proporción a la capacidad online.

Pensemos en la comunicación que se genera sobre una marca de moda, cuando vemos una prenda o accesorio en ella. La conversación social se convierte en estrategia de promoción que incluso llega a agotar estos productos en los sitios electrónicos en los que se comercializa.

Para entender este fenómeno, podemos observar lo que ha ocurrido con Melania Trump luego de que apareció con tacones para acudir en un viaje oficial a Texas, estado impactado por el huracán Harvey.

El hecho impactó en su imagen personal y llevó a descubrir que es la marca Manolo Blahnik, la que se encontraba detrás de los polémicos zapatos.

Sin que hasta ahora se haya pronunciado la firma, llama la atención que el hecho coincide con el reciente lanzamiento de un documental sobre el creador de esta compañía de zapatos de lujo, lo que demuestra la capacidad de los contenidos como estrategias comerciales, con los que las marcas logran llevar la experiencia de su marca al consumdidor, sobre todo en un segmento como el de productos de alto costo, que basa su valor en lo que el consumidor vive cuando compra.

The post Manolo Blahnik, la marca detrás de los polémicos zapatos de Melania Trump appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario