martes, 29 de agosto de 2017

Tráfico falso obliga a Google a reembolsar a anunciantes

Desde el escándalo publicitario que envolvió a Google, donde más de 200 anunciantes huyeron porque sus anuncios salían junto a contenido extremista, la marca ha estado haciendo ajustes permanentes a sus algoritmos publicitarios, sin embargo, los problemas aún no terminan.

De acuerdo con Wall Street Journal, Google está haciendo reembolsos a anunciantes y socios de agencias publicitarias que utilizaron DoubleClick Bid Manager de la compañía, luego de que se encontrara evidencia de anuncios que se publicaron en sitios web con tráfico falso.

Al parecer, Google tuvo que informar a sus socios sobre el problema con el tráfico no válido ofreciéndose a reembolsar el 7 del 10 por ciento de la compra total que las marcas pagaron en DoubleClick.

En un objetivo por contrarrestar el problema, Google está solicitando a más de 100 marcas, redes publicitarias y staff de DoubleClick Bid Manager mostrar disposición de reembolsar a anunciantes hasta el gasto total, además trabaja en que las marcas reciban un crédito completo de la compañía, por si llegaran a ocurrir incidentes de fraude de anuncios.

Para Google, la gran mayoría de pruebas está filtrada en sus propios sistemas antes de que los anunciantes se vieran afectados, es decir, no cobraron, por lo que la marca no afectaría la cadena de suministros digitales de anunciantes.

Asimismo, Google ahora tiene como iniciativa trabajar con las marcas para detectar anuncios falsificados, promesa que hicieron también en el pasado escándalo publicitario, pero lo interesante es que su intercambio elimina cualquier incentivo monetario para que hackers o spammers manipulen el tráfico.

Según BotLine, las pérdidas económicas debidas al fraude por bots de Google a inicios de año alcanzaron los 6 mil 500 millones de dólares, lo que representará un descenso del 10 por ciento de sus ganancias de la compañía.

The post Tráfico falso obliga a Google a reembolsar a anunciantes appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario