lunes, 28 de agosto de 2017

¿A qué se enfrentan las marcas en redes sociales?

Los canales de redes sociales se han establecido a nivel internacional, debido a la capacidad que han logrado crear de la mano de los desarrollos con los cuales nos comunicamos o generamos mayor capacidad de respuesta en la interacción social, la relación con las marcas y la capacidad de entender el mercado de mejor forma, a partir de métricas e insights que se descubren de la Big Data.

Desde esta perspectiva resulta interesante descubrir el potencial que tienen las marcas cuando desarrollan una estrategia de social media marketing, siempre que se logra medir la capacidad con que cuenta cada una de las marcas, ya sea por el número de seguidores que los integran, así como por el tipo de acciones que se implementan, ya sea de atención al cliente, generación de contenidos o de comunicación en tiempo real.

Esto ayuda a definir la estrategia digital de manera general y la capcidad que tienen los mercadólogos que se encargan de implementar estrategias orientadas a la comunicación a tavés de herramientas sociales, determinado en todo momento el papel de los consumidores.

Cifras de IDATE descubrieron que para este 2019, el valor del mercado de plataformas de redes sociales alcance los 39 mil millones de euros, una cifra que parece haber indicado la capacidad social de las plataformas, ya no solo como canales de interacción, sino de consumo de contenidos, gracias a la inmediatez con que cuentan estos canales, de la mano de herramientas digitales que buscan descubrir audiencias adecuadas para cada uno de las marcas.

Esto nos permite entender reconocer la capacidad del mercado de lograr utilizar las redes sociales como extensiones de sus marcas, que han sabido aplicar en todo momento valores que parecen adaptarse a los estilos de vida del consumidor y a las exigencias que refleja, debido a que se encuentra acostumbrado a lograr mayor atención por parte de las marcas.

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