jueves, 31 de agosto de 2017

Facebook presenta la programación de su nuevo sistema de TV digital “Watch”

La red social de 2 mil millones de usuarios a nivel global, Facebook, continúa expandiéndose, con nuevas herramientas para usuarios y para marcas, pero definitivamente llamó la atención cuando anunció su intención de producir programación original para su propio sistema de televisión privado, algo parecido a lo que hizo Youtube hace unos meses.

Aunque a inicios de agosto reveló que produciría programas, ahora precisó que está haciendo su nueva programación. Se trata de “Called Watch”, una nueva área que incluye una gama de videos, desde series a partir de guiones, shows en vivo y juegos de béisbol, así como otros eventos deportivos.

A diferencia de Apple y Youtube donde se requiere de un gadget para poder sintonizar los canales, “Watch” solo requerirá una aplicación móvil que solo se activará con una pestaña, o por internet desde cualquier smart tv. Facebook reveló que los programas estarán listos desde esta semana.

De acuerdo con Business Insider, Facebook estaría incursionando en el mismo mercado que Netflix y Amazon Prime ya que también ofrecería programación en alta calidad y una secuencia de comandos que buscarían generar engagement, particularmente los menores de 20 años, ya que incluirá programas de BuzzFeed y A&E, cuyos creadores solo ganarán dinero con pautas publicitarias, mientras que otros serían financiados por Facebook.

Entre su programación, tendrá especiales del Real Madrid, programas narrados por el actor Orlando Bloom, e incluso series sobre derechos humanos. Además, los tele espectadores podrán ver los comentarios de otros usuarios de Facebook.

Para programas largos, trascendió que Mitú pagó entre 5 y 20 mil dólares por programa, no obstante, Facebook permite a los productores debutar por primera ocasión en Watch.

The post Facebook presenta la programación de su nuevo sistema de TV digital “Watch” appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario