viernes, 27 de octubre de 2017

3 datos que debes saber de la economía colaborativa

La economía colaborativa como estrategia de mercadotecnia

La obtención de recursos para la aplicación de estrategias de comercialización o promoción es fundamental para diversas marcas, que han encontrado en ello una oportunidad de gran magnitud, haciendo de la colaboración una apuesta ganadora dentro de mercadotecnia.

Como parte estas nuevas formas de capitalizar una idea, emprendedores y agencias se han volcado por estas plataformas para concretar resusikltados como parte de las posibilidades que brinda digital y que ha logrado hacer eco no solo en disciplinas como el marketing digital, sino en la economía al lograr acumular un volumen de recursos generados a través de estas plataformas por 34 mil 400 millones de dólares, de acuerdo con Massolution.

Kickstarter
Dentro de estas plataformas de crowfunding, marcas como Kickstarter han logrado establecer una referencia definitiva al lograr cualquier cantidad de proyectos exitosos, con base en los recursos obtenidos.

Un ejemplo de ello son los 74 mil 276 proyectos exitosos en los recursos obtenidocuyo costo de fondeo fue de entre mil y 9 mil 999 dólares.

19 mil 60 proyectos de entre 10 mil y 19 mil 999 fueron exitosos, mientras que 18 mil 475 proyectos de entre 20 mil y 99 mil 999 lograron el éxito, dejando que solo 249 proyectos que fueron exitosamente respaldados con más de un millón de dólares.

La economía colaborativa en números

Estimados de Statista advierten que el Crowdfunding podría generar ingresos para este 2017 por siete mil 320 millones de dólares.

Esta misma plataforma advierte que la cantidad promedio de fondeo es de 992 dólares dentro de Estados Unidos.

Dentro de México, se estima que por este concepto se generen transacciones por 12 millones de dólares.

Cifras de Statista’s Digital Market Outlook, Crunchbase, Indiegogo, Kickstarter y Wired estimaron que The DAO, Star Citizen, Elio Motors, Pebble Time, Coolest Cooler y Flow Hive fueron las marcas que mayor de capital de crowfunding alcanzaron, pues la primera registró 168 millones de dólares.

The post 3 datos que debes saber de la economía colaborativa appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario