sábado, 28 de octubre de 2017

Chanel y Adidas hacen una colaboración única y lanzan unos tenis

El mercado de lujo ha encontrado en el valor de sus productos, un diferenciador que ha logrado establecer la fortaleza de este mercado y el valor detrás de cada uno de sus procesos.

Como parte de esta apuesta, diversas marcas han destinado gran parte de sus inversiones, en la consolidación de las prácticas artesanales con que han logrado construir industrias realmente valiosas y adelantadas, de forma tal que han buscado adaptar los avances tecnológicos con el espíritu de sus marcas.

Un ejemplo de ello es Hermés y su colaboración con Apple para el lanzamiento de Apple Watch. La tecnología fue provista por la empresa creadora del iPhone, mientras que Hermés se encargó de generar accesorios, como correas de piel, para lograr lanzar al mercado relojes con una experiencia diferente.

Otras marcas que han logrado esta adaptación tecnológica han sido firmas como Louis Vuitton, luego de presentar sus sitios de comercio electrónico en diversos países del mundo, en donde se pueden comprar sus productos, para posteriormente recogerlos en puntos de venta de la marca.

Dentro de esta innovación con adaptación a los estilos de vida y colaboración con otras marcas, Chanel ha hecho un anuncio realmente exclusivo, al revelar la colaboración que realizará con Adidas y Pharrell Williams, en el lanzamiento de los tenis Adidas Hu NMD.

Williams es embajador de la marca francesa, mientras que Adidas comparte el mismo país de origen que Karl Lagerfeld, el director creativo de Chanel, pues tanto la marca deportiva como el diseñador son originarios de Alemania.

Esta colaboración es parte de una estrategia con la que se despiden de la tienda de canal multimarca Colette, luego de que la famosa marca anunció el cierre de sus instalaciones para diciembre de este año.

El mercado de lujo en números
Chanel alcanzó un valor de marca de 11 mil 19 millones de dólares en lo que va de 2017, esto de acuerdo con cifras de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.

El valor del mercado de lujo podría alcanzar para este 2016 un valor de mercado de 249 mil millones de dólares, de acuerdo a un estimado de Bain & Company.

Datos de EY proyectados por el sitio web especializado Statista, revelaron que LVMH es la compañía número uno dentro del mercado de lujo, con ganancias de 39 mil 377 millones de dólares, seguida de Kering, con 12 mil 875 millones de dólares. En tercer puesto se ubica Richemont, con 12 mil 195 mdd; Luxottica en cuarto, con 10 mil 267 mdd y Swatch cierra los primeros cinco peldaños, con 8 mil 678 mdd. La sexta posición la ocupa Chow Tai Fook, con 7 mil 619 mdd, después Ralph Lauren, con 7 mil 276 mdd; Hermès, con 5 mil 652 mdd; Michael Kors, con 4 mil 511 mdd; y Coach cierra el top ten, con 4 mil 54 mdd.

Así lucen los tenis Adidas Hu NMD, resultado de colaboración de Chanel con Adidas:

The post Chanel y Adidas hacen una colaboración única y lanzan unos tenis appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario