viernes, 27 de octubre de 2017

Halloween, ¿es importante para el consumidor mexicano?

El 31 de octubre una decena de países celebra la Noche de Brujas o Halloween, con disfraces, fiestas y recorridos por las calles para pedir y recibir dulces. En México muchos ven esta celebración como algo de Estados Unidos, especialmente en el Centro y Sur del país, mientras que en las entidades del Norte tiene gran arraigo.

En contraste el Día de Muertos se celebra el 2 de noviembre y la festividad tiene sus orígenes en las culturas mesoamericanas desde antes de la colonización española. Se celebra con altares de muerto, dulces en forma de calavera, calaveritas o escritos humorísticos y con disfraces de la Catrina.

Una vez establecido que no se trata de la misma celebración, sino que Día de Muertos y Halloween son festividades diferentes, veamos qué tan importante es este último para los mexicanos.

Según una encuesta realizada por la app y web Ofertia.com.mx, los mexicanos invertirán en su disfraz aproximadamente 556 pesos y en la decoración y compra de dulces 557 pesos de media.

De estos, más de la mitad de los latinoamericanos comprará su disfraz para este 31 de octubre en tiendas físicas.

El estudio también revela que el 39 por ciento de los mexicanos festeja Halloween decorando su casa y/o regalando dulces a los niños que visitan, o acompañando a los más pequeños a pedir dulces (34 por ciento).

Según el estudio, los mexicanos se toman 22 días para planear las compras para Halloween y es en internet o apps como Ofertia donde se enteran de las ofertas de esta gran celebración anglosajona.

The post Halloween, ¿es importante para el consumidor mexicano? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario