lunes, 30 de octubre de 2017

Mark Zuckerberg regresa a China y en redes están hablando de su “visita”

Mark Zuckerberg volvió de nueva cuenta a China y su visita se suma al resto de viajes que ha hecho a la nación oriental, con las que parece buscar la autorización de las autoridades de ese país, para que Facebook pueda operar en el país.

Es preciso recordar que Zuckerberg anteriormente generó relaciones públicas con una imagen suya corriendo por la plaza Tiananmen, que es la entrada a la Ciudad Prohibida en Beijing. En esa ocasión, un hecho que llamó la atención es que en la imagen se observaba que el cielo estaba lleno de smog, en un momento en que la capital china atravesó por serios problemas de contaminación. La foto se convirtió en una gran estrategia de relaciones públicas de Zuckerberg para mejorar sus relaciones con China.

Otra de las estrategias de Zuckerberg fue aprender mandarín, idioma que aprendió como una meta, de la que dijo, cumplió así como ha cumplido leer 25 libros o desarrollar inteligencia artificial exclusivamente para su casa y que le sirvió para comenzar a dar conferencias en dicho idioma y provocar la emoción de la audiencia.

Una tercera acción que ha llevado a cabo Zuckerberg es poner a prueba la aplicación Colorful Balloons, con la que según trascendidos de prensa, la compañía ha buscado entrar al país, como parte de una serie de acciones que se han sumado a otras como la creación de una herramienta de censura, hecho que fue reportado por medios como The New York Times.

Los números detrás de Facebook
Facebook registró dos mil seis millones de usuarios activos hasta el segundo trimestre de 2017, esto de acuerdo a cifras reportadas por la propia compañía y como parte de un número que se ha incrementado desde los 100 millones de usuarios activos registrados en 2008.

Cifras de We Are Social estimaron los países con el mayor número de usuarios de Facebook donde India, Estados Unidos, Brasil, Indonesia y México.

Facebook registró ingresos por 27 mil 638 millones de dólares en 2016, cantidad que se ha incrementado en comparación con los 153 mdd registrados en 2007.

Zuckerberg anunciando por Facebook su última visita a China:

The post Mark Zuckerberg regresa a China y en redes están hablando de su “visita” appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario