martes, 31 de octubre de 2017

Si haces email marketing no olvides pensar en mobile

Las estrategias de email marketing siguen formando parte importante como una de las herramientas más efectivas por su nivel de alcance con las audiencias, por su alto nivel de retorno de inversión y por su versatilidad para la distribución de contenido.

Sin duda, la llegada del Halloween, que se celebra en varios países, inicia la época final del año en la que el consumo se incrementa de una manera importante, dando pauta a la generación de diversas estrategias de marketing.

Además de la llamada ‘Noche de brujas’, podemos pensar en Navidad y Fin de año como festividades (casi) globales y Día de Muertos -pensando en México- o el Día de Acción de Gracias -en Estados Unidos- como otras fechas que incentivan el consumo.

En dicho contexto, el email marketing es un recurso de gran valor para que las marcas logren conectar con las audiencias. Más si consideramos que en la actualidad, los lectores de correo electrónico, al igual que la comunicación y redes sociales, tiene una clara tendencia hacia el mobile, impulsado en gran media a la presencia de servicios como Gmail, la versión móvil de Mail de Apple, entre otros.

De hecho, una nueva investigación realizada por Return Path señala que más de la mitad de los correos electrónicos en todo el mundo (55 por ciento) son abiertos desde dispositivos móviles, superando ampliamente a la webmail (28 por ciento) o de escritorio (16 por ciento).

Considerando lo anterior, los especialistas en marketing y las marcas que consideren emprender campañas de email marketing esta etapa final del año, deben pensar en que sus mensajes deben ser compatibles con dispositivos móviles, pues esto incrementará las posibilidades de que sean mejor aceptados por los usuarios.

Sólo en mercados como el de Estados Unidos, el correo electrónico como canal de comercialización refleja una tasa de usuarios estable, datos de eMarketer proyectan que para este año, serán alrededor de 248 millones de usuarios de servicios de email, lo que equivale a una tasa de penetración del 76 por ciento en la población general.

The post Si haces email marketing no olvides pensar en mobile appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario