lunes, 30 de octubre de 2017

3 razones por las que un newsletter es importante para el marketing digital

A pesar de los rumores que mostraban a las redes sociales como el reemplazo de diversos sectores digitales, entre los que se incluía al correo electrónico, este sigue siendo el núcleo de la comunicación empresarial en Internet, por lo que las estrategias de marketing digital, sobre todo con el uso de un newsletter, puede ser ideal como una táctica de e-mail marketing.

De acuerdo a The Radicati Group, en el transcurso de este año el crecimiento en el uso del correo electrónico fue de al menos un 3 por ciento en el número de cuentas de e-mail, alcanzando los 2,7 mil millones de usuarios. Junto con las redes sociales, se pueden hacer publicaciones periódicas que pueden ser parte de una invitación a una estrategia de este tipo.

De esta forma, emplear una estrategia digital eficaz puede ser vital para ganar y obtener mejores resultados con los consumidores. Además, de acuerdo al tipo de campaña que se haga, generar mejores formas fidelizar con los clientes y con los que se muestran como consumidores potenciales puede representar oportunidades exclusivas de ofrecer mayores aspectos relevantes sobre tu marca.

Al momento de ofrecer contenido único adaptado a los usuarios se promueve la interacción de los mismos, ya que el newsletter permite recibir las noticias más importantes en social media que las marcas y empresas tiene que ofrecer. Además, como todo viene desde un sitio web, se puede empezara promover su utilización junto con otras estrategias de promoción digital, como los banners, siempre utilizando llamados a la acción para promover registros y suscripciones.

Razones por las que un newsletter es importante para el marketing digital: 

  • Funciona como un canal de comunicación directa con la audiencia
  • Muestra confianza y profesionalismo a los usuarios al mostrar contenido personalizado y único
  • Tiene vínculos con múltiples plataformas, desde las páginas web hasta las redes sociales

The post 3 razones por las que un newsletter es importante para el marketing digital appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario