martes, 31 de octubre de 2017

Burberry despide a su director creativo y esto debes saber como mercadólogo

El mercado de lujo ha tenido que evolucionar para tomar ventaja de un masivo mercado millennial, mayor número de recursos digitales y la oferta de productos que resultan de la colaboración con marcas de segmentos tan distintos como el deportivo.

Las colaboraciones de marcas de lujo con firmas deportivas, como mencionamos en la última parte del anterior párrafo, forman parte de una estrategia comercial con la que marcas de alto costo buscan generar ventas con productos al alcance de los consumidores del mercado masivo.

Al referirnos a la identificación del mercado millennial, entendemos este consumidor como uno con una capacidad tecnológica que ha obligado a las marcas de este segmento a sacar sus productos del punto de venta físico y llevarlas al comercio electrónico, al igual que sus estrategias de promoción, como pasarelas transmitidas en live streaming y apuestas como la puesta en venta de los productos el mismo instante en que eran vistos durante esta pasarela, tal como lo decidió Burberry.

La marca inglesa es un claro ejemplo de la adopción que las compañías de lujo hicieron de las tendencias tecnológicas y el nuevo perfil de los consumidores, convirtiendo a Christopher Bailey en un personaje clave, por lo que el anuncio de su salida de la dirección creativa de Burberry, ha generado polémica, pues se trata de un personaje que definió la adaptación de la marca a apuestas sumamente exitosas como la campaña The Tale of Thomas Burberry, con más de 15 millones de reproducciones en YouTube.

El mercado de lujo en números
El valor del mercado de lujo podría alcanzar para este 2016 un valor de mercado de 249 mil millones de dólares, de acuerdo a un estimado de Bain & Company

Datos de EY proyectados por el sitio web especializado Statista, revelaron que LVMH es la compañía número uno dentro del mercado de lujo, con ganancias de 39 mil 377 millones de dólares, seguida de Kering, con 12 mil 875 millones de dólares. En tercer puesto se ubica Richemont, con 12 mil 195 mdd; Luxottica en cuarto, con 10 mil 267 mdd y Swatch cierra los primeros cinco peldaños, con 8 mil 678 mdd. La sexta posición la ocupa Chow Tai Fook, con 7 mil 619 mdd, después Ralph Lauren, con 7 mil 276 mdd; Hermès, con 5 mil 652 mdd; Michael Kors, con 4 mil 511 mdd; y Coach cierra el top ten, con 4 mil 54 mdd.

Aspecto de la campaña “The Tale of Thomas Burberry”:

Las tendencias de búsqueda de Burberry en Google:

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