lunes, 30 de octubre de 2017

Estos son los usos que le podrías dar a tu iPhone viejo, en lugar de tirarlo

Las bajas ventas del iPhone 8 y 8 Plus obligaron a Apple a reducir sus pedidos de producción, e incluso sus acciones bajaron 2.23 por ciento. No obstante, en lugar de desanimar a la compañía, pasó lo contrario, pues sus preventas del iPhone X se agotaron en minutos, y la firma prevé vender 20 millones de unidades este 2017. Ahora, la duda es qué uso pueden tener los millones de smartphones de versiones anteriores que van quedando en desuso.

De acuerdo con eMarketer, Apple podría vender hasta 240 millones de iPhone en 2018, lo cual abre preguntas sobre qué usos podrían tener sus viejas unidades, ya que se trata de millones de smartphones, además de que la empresa oriunda de Cupertino, California no ha compartido con sus consumidores algún plan para desechar los iPhone. No obstante, un viejo teléfono celular de Apple puede tener diversos usos, entre los que destacan:

Venderlo en internet. Existen distintos sitios web de comercio electrónico de segunda mano reconocidos, como eBay, Mercado Libre, e incluso Amazon, ya que podrías obtener ganancias basada en la capacidad de tu iPhone, aunado a que existe un mercado de coleccionistas que pagan altas cantidades por cada modelo. Sitios web como Amazon brindan tarjetas de regalo por una cantidad preestablecida, e incluso puedes enviar tu smartphone por correo a la compañía, quien dividirá los gastos. Y es que los precios por los iPhone 6S de 16 gb y 6S Plus brindan ganancias de 200 a 230 dólares por unidad.

Guardarlo como respaldo. Desde usarlo como tablet o como mini-disco duro de respaldo, cada ocasión, los smartphones tienen más usos de dispositivos de “copias de seguridad”. Además, entre más tiempo pasa, los antiguos iPhone adquieren más valor entre coleccionistas.

Como control remoto de Apple TV. En App Store existe una aplicación de Apple TV Remote que se puede descargar en cualquier iPhone de cualquier versión, lo cual lo convierte en un control remoto sofisticado. E incluso algunas versiones se podrá utilizar Siri para cambiar de canal o buscar programas desde emisiones de comandos de voz, además de que más de una persona podrá registrar su huella digital para poder utilizarlo.

Cámara de video aficionado. Los iPhones 5 en adelante se distinguen por tener una alta resolución en sus cámaras, es decir, pueden producir imágenes y videos de calidad, por lo que podrías utilizarlo como cámara de video, e incluso podrías probarlo con accesorios, como un micrófono, lentes, un paquete de baterías y un tripie. Además, cualquier iPhone viejo es ideal para una transmisión en tiempo real, en Facebook Live, por ejemplo.

The post Estos son los usos que le podrías dar a tu iPhone viejo, en lugar de tirarlo appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario