viernes, 27 de octubre de 2017

Sea World dice que se dedicará a la conservación del océano con nueva campaña

El mercado de parques de diversiones y temáticos, han basado en la experiencia su mejor estrategia comercial, con la que han establecido modelos de negocio de impacto, sobre todo cuando se apuesta al licensing.

Esto último lo podemos ver en parques como Six Flags, luego de que el parque en México ha apostado recientemente al uso de licencias, utilizando a personajes de DC Comics, para desarrollar conceptos de juegos entorno a ellos.

Otros parques como Universal o Disnney han basado su estrategia en el marketing de nostalgia, al convertir las historias en pautas para generar experiencias dentro de estos sitios.

Ejemplo de ello lo encontramos con Sea World, luego de que lanzó una nueva campaña tras atravesar una crisis de marca, debido a las orcas que mantenía en cautiverio en sus parques.

En su nueva campaña el parque asegura que se dedicará a la conservación de los océanos, hecho que plantea la oportunidad para las marcas de apostar por el marketing social como alternativa en el avance de sus compañías.

Los números detrás del mercado de parques

AECOM estimó que Chimelong Water Park en China, Typhoon Lagoon y Blizzard Beach en Estados Unidos; así commo Thermas Dos Laranjas en Brasil se convirtieron en los parques con mayor número de visitas a nivel mudial.

Respecto a los parques temáticos más visitados a nivel mundial se estima que Magic Kingdom, Disneyland, Tokyo Disneyland y Universal Studios en Japón se convirtieron en los parques más visitados a nivel mundial.

Esta firma también estimó que Ocean Park en Hong Kong, Disneyland en Francia y Hong Kong se convirtieron en los parques con mayor contracción en las visitas registradas.

Aspecto de la campaña:

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