viernes, 27 de octubre de 2017

“Cero” le dio la prueba de seguridad al Ford Ka para Latinoamérica

La seguridad de los carros es uno de los argumentos de venta que, poco a poco, viene creciendo en las consideraciones de los compradores de la región. Antes, lo que importaba era el tamaño, la velocidad, el bajo consumo de combustible y los avances tecnológicos.

Sin embargo, con el correr de los años y a partir de que la vara se ha ido elevando en los estándares internacionales, la seguridad ha pasado a ser un factor más importante. No clave, pero sí más contemplado por los consumidores a la hora adquirir un vehículo, especialmente uno nuevo.

En este contexto, es preocupante el resultado de la última prueba de la Latin NCAP a un auto vendido en la región: el Ford Ka. Para el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, este modelo de la marca estadounidense fabricado en Brasil desde 2016 tiene “cero estrellas” de protección para el adulto que vaya en los asientos de adelante.

Según el análisis, el Ka “no ofrece dispositivos de absorción de energía de impacto lateral en su estructura ni en el panel interior en las puertas”. El impacto lateral es problema. “Teniendo en cuenta los resultados de las pruebas, el Ka no aprobaría la norma básica de protección contra impactos laterales de las Naciones Unidas (UN95), obligatoria en Europa desde 1995“, comentaron desde el organismo.

Esta nueva entrega de resultados de LatinNCAP iba a estar compuesta también por el resultado de otro crash test. “Pero se vio demorado debido a la catástrofe natural en México”, informó Alejandro Furas, secretario general de LatinNCAP. De esta forma, sin mencionarlo, dio a entender que en próximas publicaciones se conocerán resultados de al menos un modelo fabricado en el país azteca, según analiza Autoblog.

Furas fue muy duro con los gobiernos y los fabricantes. “Los compradores de automóviles merecemos mucho más que este resultado inferior al estándar mundial de parte de las compañías que saben perfectamente cómo producir automóviles mucho más seguros. Este mal resultado debería servir como una lección para los gobiernos de toda la región, ya que algunos fabricantes aun no pueden proporcionar niveles mínimos de seguridad voluntariamente.” Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

Hace unos meses, otros dos autos tuvieron una nota muy baja también. El Chevrolet Onix, el auto de mayor venta en Brasil, mostró resultados especialmente malos para la protección lateral, mientras que el Kia Rio obtuvo el peor resultado en seguridad para el pasajero adulto comparado con cualquier otro ensayo NCAP donde el modelo haya sido testeado.


The post “Cero” le dio la prueba de seguridad al Ford Ka para Latinoamérica appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario