viernes, 27 de octubre de 2017

¿Qué publican en redes los publicistas catalanes en medio de independencia de Barcelona?

Barcelona y su búsqueda de independencia de España ha atraído la atención a nivel mundial, por lo que es interesante ver la actividad en redes sociales, de los publicistas afincados en esa ciudad.

Enric Jove, CEO de McCann Worldgroup Barcelona

Albert Solé, fundador y director de Essential MK

“Una fecha para recordar… viernes, 27 de octubre de 2017 (sic.)”

Iñaki Martí Mata

Joaquim Calaf, director general de Contrapunto BBDO Barcelona

En la nota España intervendra en Cataluña tras aprobar la declaracion de independencia, hablábamos de cómo el Parlamento de Cataluña votó a favor de una declaración de independencia e iniciar un proceso por instaurar una “república catalana como Estado independiente’, algo que no agradó al gobierno de España y contribuirá a la incertidumbre social, así como en el mundo de negocios.

Calificada por el gobierno central como una votación ‘secreta’ e ‘ilegal’, el Parlament firmó la secesión por 70 votos a favor, 10 en contra y dos abstenciones. Una propuesta impulsada desde hace tiempo de manera conjunta por los grupos independentistas Junts pel Sí y la CUP.

El tema explotó en redes sociales con expresiones tanto a favor como en contra. Los hashtags y etiquetas referentes a la declaración independentista catalana inundan la conversación en Twitter.

Los números detrás del proceso secesionista en Barcelona

Bacelona es una ciudad que se puede medir a través de su turismo. Cifras de Turismo de Barcelona advierten que Barcelona contaba con 408 hoteles en 2016, mientras que la cifra había registrado apenas 118 hoteles en 1990.

Números de Gremio de Hoteles de Barcelona y Turismo de Barcelona descubrieron que durante 2016 se registraron 9 millones siete mil turistas hospedados en hoteles de esta ciudad, mientras que números de la Autoridad Portuaria de Barcelona descubrieron que hasta 2016 se había registrado la llegada de 758 cruceros. Números del Ayuntamiento de Barcelona descubrieron que el segmento de turistas que más visitaban Barcelona tenían edades de entre 25 a 34 años.

The post ¿Qué publican en redes los publicistas catalanes en medio de independencia de Barcelona? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario