jueves, 30 de marzo de 2017

Bebés  que protestan con los latidos del corazón, desde el vientre de sus madres

Una manifestación más que elocuente ha sido la protagonizada por las mujeres embarazadas que han puesto ‘voz’ a sus hijos no nacidos, para protestar en Chile, contra de la ley de aborto que se debate en la actualidad en el parlamento. Una acción desarrollada por la agencia Shackleton Chile, que se ha convertido en “la manifestación provida más vista y compartida de la historia.”

Para lograr que se escuchase #lavozdelcorazon, un grupo de embarazadas conectaron megáfonos a la señal amplificada de los latidos de sus bebes en gestación, para que pudiesen ser ellos quienes se expresaran de forma directa.

 Sobre esta acción realizada para Movimiento de Mujeres Reivindica, Gustavo Marioni, Director Creativo Ejecutivo de Shackleton en Chile, explica que: “es la primera manifestación en donde se integra en la discusión a los niños en gestación. Creo que esa es la razón por la cual se convirtió en una idea transformadora”.

“La primera manifestación de La Voz del Corazón se realizó el 2 de octubre frente a La Moneda, se repitió el 14 de noviembre durante la sesión de constitución en Santiago y el 25 de enero en Valparaíso en el marco de la votación del proyecto de ley del aborto. El video de la protesta ha conmovido a la red logrando no sólo, miles de reacciones positivas y un alcance orgánico que supera los 45 millones de personas, sino que fundaciones de España, Uruguay, Argentina, EEUU, Polonia y Australia quieren replicar la marcha.”

 

The post Bebés  que protestan con los latidos del corazón, desde el vientre de sus madres appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario