viernes, 31 de marzo de 2017

Estos son los vehículos que son capaces de burlar al tiempo

Año con año se venden millones de automóviles, de hecho, durante 2016 se estima que aproximadamente 75 millones de unidades fueron vendidas en todo el mundo, y proyecciones de Scotiabank indican que para el cierre de 2017 llegarán a los 77 millones 730 mil unidades.

Esto motiva a que las marcas automotoras inviertan año con año en nuevos modelos, concept cars y, con ello, importantes campañas de marketing y publicidad. Pero, no todo es un automóvil nuevo, también existe mercado para vehículos usados o de versiones más ‘clásicas’.

Recordemos que algunas de las cualidades de los automóviles que consigue generar un engagement profundo con el consumidor, además de la estética, son su precio y rendimiento. Pero, hay un factor que en muchas ocasiones termina por prevalecer, y es precisamente su durabilidad y resistencia al tiempo.

Bueno, un estudio se dio a la tarea de averiguar cuáles son los modelos y la marcas de los vehículos más duraderos en el mercado, capaces de recorrer más de 320 mil kilómetros sin morir en el intento y, más aún, que siguen en condiciones de mantenerse en servicio.

El resultado fue que las SUV y camionetas fueron las vencedoras pues, 8 de los primeros 10 vehículos capaces de superar la barrera del tiempo pertenecen a estos segmentos, de acuerdo con el estudio realizado por el sitio web de vehículos usados iSeeCars.com.

Así, la Ford Expedition fue la que más unidades aportó al ranking, con un 5,7 por ciento de las unidades con más de 320 mil kilómetros de recorridos. Le sigue la Toyota Sequoia con 5,6 por ciento, Chevrolet Suburban, con 4,8 por ciento, Toyota 4Runner, con 4,7 por ciento y el Top 5 lo cierra la GMC Yukon XL, con 4.2 por ciento.

El resto de los primeros diez corresponden a Chevrolet Tahoe, GMC Yukon, Toyota Avalon, Toyota Tacoma, Honda Accord y Honda Odyssey, de acuerdo con los resultados obtenidos en el estudio de iSeeCars.com, que incluyó el análisis de más de 13 millones de coches.

Es importante considerar estos datos. Por un lado para las marcas les permite identificar cuáles son sus modelos de mayor durabilidad, mejorarlos y replicar estas fortalezas en otros modelos. Mientras que para el consumidor, es considerar una posibilidad de, en lugar de adquirir un vehículo nuevo, pensar en uno usado o, buscar uno de estos modelos pero de reciente edición.

The post Estos son los vehículos que son capaces de burlar al tiempo appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario