martes, 28 de marzo de 2017

Huawei hace a Antoine Griezmann su nuevo embajador (se suma a Messi y Scarlett Johansson)

La relación marcas-deportistas destacados es una fórmula que ofrece a las firmas comerciales grandes oportunidades de reforzar su engagement y lealtad con el consumidor, así como de incrementar sus ventas.

Sólo durante 2016, se estima que las ventas de ropa y calzado deportivo a nivel mundial superaron los 152 mil millones de dólares, y se proyecta que los ingresos alcanzarán los 171 mil millones de dólares para 2018, según estimaciones de Trefis. Es un gran pastel y las marcas quieren trozos grandes.

Huawei es una de las marcas que buscan ganar presencia en el mercado global, y el mundo deportivo representa una vitrina muy grande que no se puede dejar a un lado. Por ello, la china acaba de incorporar a su equipo de embajadores a uno de los futbolistas que actualmente pasa por un gran momento.

Se trata de Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid, de España, y de la selección de futbol de Francia, quien será la imagen de sus smartphones y, con esta incorporación, es probable que veamos anuncios y carteles en diversas ciudades, medios electrónicos y digital.

El francés se suma a otras figuras que ya militan con Huawei como Lionel Messi, de Argentina y el FC Barcelona, o James Rodríguez, de Colombia y el Real Madrid. Además, la marca china es partner del Atlético de Madrid, a quien le hizo una edición especial del P8 Lite.

Además, la compañía china cuenta con otros embajadores, como la actriz Scarlett Johansson y el actor Henry Cavill (Black Widow y Superman, respectivamente), quienes protagonizan la campaña global del Huawei P9.

Griezmann pasa un buen momento, no sólo futbolístico ya que ha destacado como una de las principales figuras tanto de su club como en su selección, sino por que su engagement con la afición crece, esto lo ha puesto en el ojo de grandes marcas. Actualmente es embajador de Head & Shoulders y Gillette (ambas de P&G), así como PUMA.

The post Huawei hace a Antoine Griezmann su nuevo embajador (se suma a Messi y Scarlett Johansson) appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario