martes, 28 de marzo de 2017

¿Las empresas tecnológicas desprecian el talento migrante?

La situación que gira entorno a los inmigrantes tanto en regiones del medio oriente como en las propias fronteras de México traerán como consecuencia modificaciones importantes en las tendencias de consumo ante la conformación de mercados multiculturales.

Los números parecen hablar por sí mismos. Hasta 2015, de acuerdo con un informe entregado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se contabilizaban 244 millones de personas que vivían fuera de su país, lo que representó un incremento del 41 por ciento con respecto a lo registrado durante 2013. El documento también revela que dos terceras partes de los migrantes internacionales viven en Europa o Asia, con lo que Norteamérica se ubica como la tercera región con la mayor cantidad de migrantes, seguida por África, América Latina y Oceanía.

Aunque en principio podría pensarse que el intercambio es más propenso a darse entre naciones del mismo continente o muy cercanos entre sí, la realidad es que las fronteras cada vez son más cortas.

transparencia_27-01

The post ¿Las empresas tecnológicas desprecian el talento migrante? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario