martes, 28 de marzo de 2017

Esta es la clave para recibir respuesta de un email

En la actualidad existen más de 4 mil 626 millones de cuentas de correo electrónico en el mundo, según The Radicati Group, y en los próximos dos años serán más de 5 mil 594 millones.

Por ello, es cada vez más complicado que el consumidor abra un email, más aún, que lo responda. Por ello, es determinante conocer el estudio realizado por Boomerang.

La firma analizó más de más de 350 mil conversaciones de correo electrónico y detectó frases de cierre en común entre los emails que recibieron mayor respuesta.

Se trata de: Thanks in advance / Gracias por adelantado – Thanks in advance; Gracias – Thanks, Thank you; Saludos cordiales – Kind regards; Saludos – Regards, Cheers; Atentamente – Best regards; Lo mejor – Best.

Los correos con remate “Thanks in advance / Gracias por adelantado” recibieron el 65.7 por ciento de respuesta, la cifra más alta entre las conversaciones.

Lo que tienen en común estas frases, ya sea en inglés o español, es simplemente agradecer a quien lo recibe; es decir, mostrar agradecimiento genera empatía con el receptor y deriva en una respuesta al email.

Allí radicaría la clave para generar reacción en el consumidor, en estrategias de email marketing, por ejemplo. En el que se invierten cantidades importantes, pues estimaciones de Forrester Research señalan que en 2017 la inversión en email marketing será de 2 mil 670 millones de dólares, sólo en Estados Unidos, y que la cifra superará los 3 mil millones para 2019.

Así, el estudio de Boomerang coincide con un análisis de Mailjet de julio de 2016, que reveló que los usuarios británicos reportaron que la personalización es el factor que más les lleva a hacer clic en un email enviado por marcas o empresas (40.2 por ciento).

Al final, agradecer es la clave.

Foto: Bigstock

The post Esta es la clave para recibir respuesta de un email appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario