jueves, 30 de marzo de 2017

¿Cuál es el origen de los nombres de las marcas de autos más famosos del mundo?

El mercado de autos en el mundo es una pelea entre las marcas que tengan el auto mejor equipado a menor precio, por lo que la lucha por los autos más vendidos en 2016 fue entre Volkswagen y Toyota.

De acuerdo con la publicación Motor Trend, los modelos de autos más vendidos en 2016 fueron: VW, Toyota, Ford, Hyundai, Chevrolet y Nissan, pues tan solo en un trimestre se vendieron millón y medio de autos de las anteriores marcas.

Ferrari. La lujosa marca de autos proviene del apellido de su creador, Enzo Ferrari, quien se inspiró en el monje, Francesco Baracca, para crear también el logo del caballo. El monje era parte de la fuerza aérea italiana en la primera guerra mundial y creía que el caballo era sinónimo de buena suerte, por lo que la esposa del religioso le recomendó a Enzo usar el mismo logo para que la venta de autos “tuviera buena suerte”.

Hyundai. La marca coreana significa “modernidad” y fue creada en 1947 por Chung Ju-yung, pero construyó su primer automóvil hasta 1960. Después de iniciar fabricando autos, la compañía ha diversificado sus productos, hasta vender productos informáticos, aeroespaciales, acero e ingeniería.

Mercedes Benz. Fundada en 1926, la lujosa marca de autos alemana Mercedes Benz. Sus autos eran fabricados inicialmente por Daimler, los cuales eran distribuidos por un vendedor llamado Emil Jellinek, quien llamaba a los autos como a su hija “Mercedes”, y el nombre se completó cuando la compañía decidió agregar “Benz” en honor a su creador “Karl Benz”.

Toyota. La marca nació en 1933, pero fue hasta el siguiente año cuando lanzó su primer producción de automóviles. El nombre es en honor a su creador, Kiichiro Toyoda, sin embargo, decidieron cambiar la letra “d” por la “t”.

Jaguar. También conocida como Jaguar Cars, la cual es una marca de Jaguar Land Rover. En un inicio portaba el nombre Swallow Sidecar, hasta después de la Segunda Guerra Mundial cambió el nombre por el que todos conocemos para evitar la comparación SS (Schutztaffel), que en ese entonces era una de las guardias más poderosas del ejército nazi.

Subaru. La compañía fue fundada en 1953 en Japón, pero fue hasta el año siguiente cuando lanzó al mercado su primer modelo. Entre 1999 y 2005, General Motors fue accionista minoritario, con un 20 por ciento de acciones. Su nombre significa “Las Pléyades”, que hace alusión a la constelación con ese nombre.

VW. Volkswagen en alemán quiere decir “auto del pueblo”. Se cree que antes de VW, tener un auto en Alemania era “un lujo”, por lo que la marca quiso romper con ese estigma que tenían los autos.

Volvo. La marca tiene un significado en español que quiere decir “yo ruedo”, y es que la compañía funcionaba originalmente como una empresa que fabricaba rodamientos de bola, para después convertirse en un fabricante.

Crédito de la imagen: Bigstock

The post ¿Cuál es el origen de los nombres de las marcas de autos más famosos del mundo? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario